Noticias
 
31 de marzo de 2017
Presentan acuerdo del corredor de Biodiversidad del Bosque Atlántico que resguarda a indígenas y campesinos

El Ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, participó junto con representantes del Banco Mundial e Itaipú Binacional, de la presentación de Acuerdo Marco de Servicios Técnicos y de Asesoramiento Reembolsable (RAS por sus siglas en inglés). El evento se desarrolló en salón auditorio de la entidad Binacional.

El acuerdo se basa en el fortalecimiento de alianzas estratégicas con instituciones comprometidas con la conservación y mejoramiento del ambiente con acciones de sustentabilidad que beneficien a grupos sociales de vulnerabilidad como las comunidades índigenes y campesinas. El trabajo se realiza mediante la suscripción del Acuerdo Marco de Servicios Técnicos y de Asesoramiento Reembolsable (RAS).

El Ing. Ftal. De Barros sostuvo la satisfacción de formar parte del acuerdo de trabajo y manifestó: “Para buscar un país mejor para los hijos y nietos, estamos luchando, peleando y defendiendo para que todos estos recursos naturales, sean aprovechados y utilizados de manera sostenible por las generaciones venideras”.

> Plan de Biodiversidad

El Proyecto Paraguay Biodiversidad, ejecutado por la SEAM, busca lograr la consolidación del Corredor de Biodiversidad del Bosque Atlántico de la Región Oriental de Paraguay y guarda directa relación con este acuerdo presentado.