Noticias
 
31 de marzo de 2016
¿Podremos mantener la riqueza biológica del Bosque Atlántico para las futuras generaciones?
• Del 4 al 6 de abril, Itaipu en el marco del Proyecto Paraguay Biodiversidad, organiza en Asunción el Foro Internacional sobre “Corredores de Biodiversidad y Áreas Protegidas”

Paraguay Biodiversidad congregará en un Foro Internacional, al sector público, binacional, de conservación de los recursos naturales, la producción sostenible, indígena y académico, con el objetivo de fortalecer acciones y estrategias para lograr la conectividad de los remanentes del Bosque Atlántico, garantizar el desarrollo sustentable y apuntalar instrumentos que consoliden áreas protegidas.

El evento se realizará del lunes 4 al miércoles 6 de abril en Carmelitas Center de Asunción.  El acto inaugural está previsto para las 17 h. en el Salón Millenium, en el marco del cual serán galardonadas 17 instituciones públicas y privadas que mantienen Áreas Protegidas en territorio paraguayo, núcleos de biodiversidad y propician acciones de reforestación.

Paraguay Biodiversidad es un proyecto ejecutado por la Itaipu Binacional, se desarrolla en 6 departamentos del país, abarca más de 50 municipios y ha logrado desarrollar más de 1.000 proyectos productivos y de conservación de los bosques con organizaciones indígenas y campesinas.

Sus actividades iniciaron en abril de 2012, con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (GEF) y el Banco Mundial. Cuenta con la participación como co-ejecutores de la Secretaría del Ambiente  (SEAM) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Proyecto PRODERS, y otras organizaciones.

Este evento de tres días desarrollará una intensa agenda organizada en tres bloques temáticos: Áreas protegidas y corredores de biodiversidad, Corredores de biodiversidad en los paisajes productivos y, Buenas prácticas e incentivos para la conservación del bosque.

El Foro contará con la participación de más de 50 referentes a nivel global, entre ellos, representantes de la Unión Internacional para la Conservación  de la Naturaleza, Smithsonian Institution, World Resources Institute, The Nature Conservancy, Conservation International, Fundación Temaiken (Argentina), Instituto Internacional para Sustentabilidad (Brasil), Chicago State University, Universidad de Florida (Estados Unidos), entre otros.

Más información sobre el proyecto Paraguay Biodiversidad y el Foro Internacional, disponible  el sitio www.paraguaybio.com.py