Noticias
 
22 de Diciembre de 2015
Taller de capacitación de agroforestería en la comunidad Yvyty Miri

En la comunidad Indígena Yvyty Miri, fue realizado el taller de capacitación en Agroforestería orientada para la comunidad Yvyty Miri y la comunidad Yvyty Corá. Mencionadas comunidades se hallan ubicadas en el distrito de Independencia, departamento de Guaira y a su vez se hallan en el Sub Corredor 6 (SC6) que une Ybyturuzú e Ypeti con PN Caazapá.

La Capacitación fue desarrollada por Ingeniero Juan Báez los días Lunes 21 y martes 22 de diciembre del 2015; con el acompañamiento del equipo de Estrategia Indígena del Proyecto Paraguay Biodiversidad y el equipo técnico de la Ejecutora Asociación yvy Maran’ey.

Las capacitaciones desarrolladas en el marco del Proyecto Paraguay Biodiversidad, tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los Pueblos Indígenas presentes, presentes en el Corredor, en las prácticas de Agroforestería, Restauración Ecológica y Conservación de Microcuencas a través de talleres de intercambio de experiencias, promoviendo su aplicación en la ejecución de los subproyectos comunitarios indígenas.