Noticias
 
22 de Enero de 2016
Taller de capacitación del Marco Legal en la comunidad Indígena de San Juan

El jueves 21 y el viernes 22 de enero de 2016, en la comunidad Indígena de San Juan del pueblo Ava Guarani, se llevó a cabo la capacitación de Marco Legal, impartido por la Abg. Mirta Pereira, con acompañamiento del equipo de Estrategia Indígena del Proyecto Paraguay Biodiversidad y el equipo técnico de la Ejecutora “Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo”.

Participaron del Taller representantes de las comunidades San Juan, Ygary Poty, Ko'e Pyahu Poty (Kurusu), Tekoha Poty Pyahu (Mil), Arroyo Mokoi pertenecientes el Subcorredor 2 (SC2) que “une Maracayú y Morombi con reservas de Embalse de Itaipú” y así también del Subcorredor 3 (SC3) participaron representantes de las comunidades Itavo Guarani, y Ara Pyahu. El SC3 une la reserva de Itaipú con la poligonal envolvente con los demás corredores.

La capacitación llevada a cabo en la comunidad tiene por objetivo aumentar el conocimiento sobre Legislación Ambiental, Legislación Indígena y su incidencia en la conservación de los recursos naturales y el ejercicio de los derechos de las comunidades indígenas situadas en el Corredor del Proyecto Paraguay Biodiversidad.