Noticias
 
21 de octubre de 2016
SEAM habilitará nueva infraestructura de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad”, en el marco del Proyecto Paraguay Biodiversidad

Este lunes 24 de Octubre, a las 10 horas, en la Secretaría del Ambiente – SEAM, tendrá lugar la “Habilitación de la infraestructura de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad”, en el marco del Proyecto Paraguay Biodiversidad, (Madame Lynch N° 3500 esquina Reservista del Chaco – Asunción)

El edificio es un esfuerzo conjunto entre el FMAM, Banco Mundial, Itaipú y Proyecto Paraguay Biodiversidad. La nueva infraestructura que corresponderá a la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad, y está construido con un diseño arquitectónico totalmente amigable con el medio ambiente.

La construcción fue emprendida mediante un acuerdo de cooperación entre la Entidad Binacional Itaipu, el Banco Mundial, y la SEAM, el cual representa un avance concreto para la entidad, constituyéndose en un importante componente a favor del fortalecimiento institucional y del aumento de la capacidad operativa.

La suma invertida en las mejoras de la edilicia es de 350.000 dólares, provenientes del Fondo Mundial para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Banco Mundial, la Itaipu Binacional y el proyecto Paraguay Biodiversidad. Esta inversión es fruto de un trabajo interinstitucional transversal, coordinado y permanente.

El acto de habilitación contará con la presencia del Ministro Secretario Ejecutivo de la SEAM, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto Acha; Director de Coordinación Ejecutiva de la Itaipu Binacional, Ing. Pedro Domaniczky y del Gerente del Sector Ambiental del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Sr. Raúl Alfaro Pelico; entre otros importantes referentes del sector ambiental.

El proyecto Paraguay Biodiversidad fue elaborado en el marco de una propuesta de subvención presentada por el Gobierno del Paraguay al FMAM, con el Banco Mundial como agencia de implementación y la Itaipu como órgano ejecutor, contando con la SEAM y el Ministerio de Agricultura y Ganadería como co-ejecutores técnicos.