Noticias
 
19 de octubre de 2016
Paraguay Biodiversidad prepara informe de evaluación final

La directora del Proyecto Paraguay Biodiversidad, por el Banco Mundial (BM), Ruth Tiffer Sotomayor se reunió este lunes con el director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky, para revisar los avances del Programa. En breve darán a conocer su informe de evaluación final, de los programas ambientales llevados adelante con la Binacional.

Tiffer estuvo acompañado de Luis Corrales, especialista ambiental del Banco Mundial.

La entrevistada destacó además que existe la posibilidad de realizar una asesoría en temas específicos para la ITAIPU, especialmente en una estrategia para consolidar corredores biológicos y abordar también temas de capacitación y oportunidades para proyectos de restauración y reforestación. 

“Estamos revisando los indicadores del proyecto, los logros que se han obtenido y estamos muy contentos con los resultados, se logró el 100% de los desembolsos”, indicó la representante del Banco Mundial. 

Sostuvo que estos resultados auspiciosos son una oportunidad para Paraguay, que demuestran que existe un interés en la restauración del Bosque Atlántico, con la colaboración de las comunidades locales, los indígenas, campesinos y productores de la zona del Corredor. 

Se trata, según la representante del Banco Mundial, de una agenda de conservación, que se extiende de los trabajos corporativos, que hace la ITAIPU en el tema ambiental. “Estamos muy contentos de ser socios en este programa, en esta estrategia de la ITAIPU, en trabajar en la conservación y la restauración del Bosque Atlántico”, señaló. 

Indicó que uno de los grandes resultados que tiene el proyecto Paraguay Biodiversidad es haber construido capacidades y alianzas, no solamente con entidades del Gobiernos, sino con un sinnúmero de agencias locales y regionales, que fueron ejecutoras del proyecto. 

Mirando el futuro, Tiffer dijo que esperan poder seguir apoyando este gran reto. “Con el apoyo de todos, creo que será una oportunidad muy grande para la restauración de los ecosistemas del corredor biológico”, puntualizó.