Noticias
 
19 de Agosto de 2016
“EVALUACIÓN DEL PROYECTO” Paraguay Biodiversidad

En la Casa de Retiros José Kentenich, Tuparenda Km 34,5 – Ypacaraí, Py, el día 19 de agosto del presente año se llevo a cabo el taller con las Ejecutoras de los subproyectos comunitarios indígenas, donde participaron representantes de  las siguientes Ejecutoras:

Grupo de Acompañamiento a Comunidades Indígenas de Itapúa – GACII; - Asociación Cultural Popular Canindeyú, Asociación Madre Tierra, Comunidad Puerto Barra, Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina – CECTEC, OGUASU, Asociación Yvy Marane’y, y Asociación de Productores Avá Guaraní  Ñande Ru Siméon Delgado. También se contó con la participación de la Coordinadora Alterna Lic. Mirna Chamorro, el Sr. Frank Fragano del  Banco Mundial, representantes de IICA, equipo de la Estrategia Indígena del Proyecto y los facilitadores técnicos de COMYCSA.

La actividad fue realizada en el marco del cierre del Proyecto, donde se diálogo con las Ejecutoras sobre la implementación del Proyecto, a través de mesas de trabajo y posterior plenaria. En la misma se recalcó el aporte del Proyecto para la conservación de la biodiversidad, la revalorización de los bosques de las comunidades indígenas, el proceso realizado de consulta previa y el acompañamiento técnico de la UEP. Así también se resalto el gran desafío de dar continuidad al proceso iniciado de acompañamiento técnico a las actividades iniciadas en las comunidades a fin de que puedan ser fortalecidas y  cumplan con los objetivos previstos en el Proyecto.