Noticias
 
19 de febrero de 2016
Taller de Agroforestería

Se realizó el taller de Agroforesteria  en la comunidad Marcelino Montania en que participaron los miembros y lideres de las comunidades Nueva Esperanza, Chupa Pou, Itanarami, Ka’aguy Pora Poty, Tacuary y Mboi Jagua. Se mostraron interesados por los temas abordados y demostraron voluntad de trabajar con los métodos desarrollados en el taller.

El taller fue desarrollado por Ing. Agr. Juan Báez los días jueves 18 y Viernes19 de febrero del 2016; con el acompañamiento del equipo de Estrategia Indígena del Proyecto Paraguay Biodiversidad y el equipo técnico de la Ejecutora ACPC.

Entre los temas abordados se habló de los beneficios y los métodos de plantación de árboles frutales nativos, reforestación con árboles nativos, métodos y técnicas de plantación y de control de plagas de manera ecológica, los beneficios de plantación diversificada, los beneficios para las comunidades y para toda la ecología al utilizar estos métodos de producción.

Los talleres  desarrollados en el marco del Proyecto Paraguay Biodiversidad, tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los Pueblos Indígenas presentes en el Corredor, en las prácticas de Agroforestería, Restauración Ecológica y Conservación de Micro cuencas a través de talleres de intercambio de experiencias, promoviendo su aplicación en la ejecución de los subproyectos comunitarios indígenas.