Noticias
 
17 de marzo de 2016
Reforestación en la Cuenca del Yguazú

En el marco del proyecto Paraguay Biodiversidad (Py Bio), fue presentado el jueves último el plan de reforestación de la Cuenca del Lago Yguazú. El acto se llevó a cabo en sede de la Cooperativa Yguazú, del distrito homónimo, con presencia de técnicos de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, de la ITAIPU Binacional.

Agroshow
 

Durante el encuentro, se dio a conocer igualmente los alcances de la Ley 4241 de la Recuperación de Bosques Protectores de Cauces Hídricos. El trabajo en mención se ejecuta mediante un convenio entre el proyecto Py Bio (ITAIPU Binacional), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la mencionada cooperativa. 

Previa presentación del plan de reforestación, se llevó a cabo un diagnóstico de la situación del lago Yguazú. Los responsables del proyecto explicaron que dentro del distrito existen 240 kilómetros de extensión del embalse y que 21 asociados de la cooperativa tienen propiedades colindantes con el lago. 

Un total de 14 especies nativas fueron plantadas: yvyra pytã, peterevy, lapacho rosado, lapacho negro, guatambu, yvyrarovi, ñandypa, laurel, yvapurũ, kurupa’y, guajayvi, timbo, aguai, inga’i. Hasta el momento fueron plantados cerca de 26 mil árboles de especies nativas y 3 mil de eucaliptos.