Noticias
 
14 de Junio de 2016
Iniciaron actividades entre la ITAIPU y el Instituto Smithsonian

El director de la coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky, recibió en su despacho al director del Centro de Conservación y Sustentabilidad del Instituto Smithsonian, Francisco Dallmeier, con el objetivo de intercambiar experiencias, en términos de biodiversidad y conservación de los correderos biológicos.


Cabe recordar, que el Instituto Smithsionian es una institución sin fines de lucro, dedicada a la configuración del futuro, mediante la preservación del patrimonio, el descubrimiento de nuevos conocimientos y su difusión entre los seres humanos.

En este contexto, el Instituto Smithsionian, tiene un gran interés en captar todo lo referente a la experiencia y a los buenos resultados del exitoso proyecto de la ITAPU: “Paraguay Biodiversidad”, que implementa los corredores biológicos, para unir los remanentes de árboles del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

“Vinimos a explorar el conocimiento que tiene la ITAIPU, el Gobierno y otras instituciones, en términos de biodiversidad y conservación y unir con la experiencia nuestra, para ver qué oportunidad podemos tener de cooperación, a largo plazo”, sentenció Dallmeier.

Cabe recordar que el encuentro entre ambos representantes es el inicio de una serie de actividades, que se tiene prevista, tanto en la sede de Asunción, como en la de CHI, entre las que se puede citar: talleres de intercambio de experiencias, visita por el Centro Ambiental, a la Reserva de Itabo, entre otras.