Noticias
 
13 de Julio de 2016
Lanzan manual sobre cambio climático

La ITAIPU Binacional, a través del proyecto “Paraguay Biodiversidad” y World Wildlife Fund for Nature (WWF), hicieron el lanzamiento del manual “El cambio climático, los bosques y las medidas para reducir las emisiones provenientes de la deforestación", en una amena presentación en el stand de la entidad, en la Expo de Mariano R. Alonso.

Cabe mencionar que el material contiene un compendio de informaciones referente a la situación medio ambiental de nuestro país y sus consecuencias, entre ellas el cambio climático. Está escrito en un lenguaje sencillo para su fácil comprensión, pues el mismo, va dirigido estudiantes y docentes, tanto de las escuelas como de los colegios.

Durante la presentación del material, el director de la Coordinación Ejecutivo, Pedro Domaniczky, señaló que el lanzamiento del manual busca concienciar a los jóvenes sobre el cambio climático, y que la realización del manual se logró gracias al trabajo de un equipo comprometido con el tema ambiental.


Además, señaló que ITAIPU quiere marcar una línea de gran contribución en esta área, a través de sus diferentes proyectos.

“Queremos hacer nuestra parte, queremos aportar nuestro grano de arena y hacer una apertura a las personas e instituciones que conocen el tema del medio ambiente, y tratar de dar impulso a esa línea de acciones sociales, académicas e Institucionales”, puntualizó Domaniczky.

Por su parte, la directora de WWF, Lucy Aquino, aprovechó la ocasión para agradecer a la ITAIPU, por el impulso y el apoyo brindado al lanzamiento del manual; explicó que trabajaron unos 4 años para la conclusión del mismo, tras la colección de una gran cantidad aprendizajes de todas las organizaciones afines, desde el año 1972.

“La forma en que está redactado y las gráficas que tiene, va a permitir la fácil interpretación sobre el tema, es por eso que queremos que llegue a las escuelas y colegios. También contiene dinámicas que pueden ser utilizadas por los docentes en las clases”, explicó Lucy Aquino.

Por último, el representante de WWF, Oscar Rodas, destacó que el material cumple con todas las especificaciones científicas para ser considerado un manual sólido, pero con la particularidad de que está escrito con un lenguaje sencillo, para que pueda ser comprendido por todos.

“Creo que con esto se demuestra que los trabajos en el tema ambiental deben estar hechos de manera coordinada y articulada, para que los objetivos puedan ser alcanzados y los resultados se hagan visibles, como en este caso”, finalizó Rodas.