Noticias
 
11 de Diciembre de 2015
Taller de capacitación de Agroforestería en Nueva Esperanza - Canindeyu

En Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú se realizó un taller de capacitación de Agroforestería en la casa de la Ejecutora debido a las inclemencias climáticas. Dicha actividad estaba prevista ser elaborada en la comunidad Indígena Arroyo Mokoi lo cual no se dio por imposibilidad de acceso por inclemencia del tiempo. En la misma se reunieron miembros de las comunidades que son beneficiadas con los subproyectos comunitarios indígenas.
Las acciones  de capacitación desarrolladas en el marco del Proyecto Paraguay Biodiversidad, busca brindar espacios de intercambio de experiencia del sistema agroforestal, restauración ecológica y conservación de microcuencas; desde las prácticas indígenas y promover la transmisión de conocimientos y técnicas aprendidas a otros miembros de la comunidad.

Al mismo tiempo, se promueve consolidar el espacio de uso comunitario (tierra/territorio) desde una visión propia, incorporando técnicas que les permitan realizar una planificación acorde a sus necesidades y el manejo de sistemas agroforestales tropicales maderables y no maderables (PFNM) a nivel de comunidades indígenas.

Se espera que estos talleres puedan aumentar el saber sobre agroforesteria, realizado con orientación comunitaria y pedagógica con pertinencia cultural, conforme a la metodología de abordaje establecidos en la Estrategia Indígena del Proyecto.

El taller de capacitación fue desarrollada por el Ingeniero Agrónomo Juan Báez los días jueves  10 y viernes  11 de diciembre del 2015. Esta actividad fue acompañada por el equipo de Estrategia Indígena del Proyecto Paraguay Biodiversidad.