Noticias
 
11 de Julio de 2016
Colorida jornada de niños en el stand ITAIPU, en la Expo

 

Una vez más, la ITAIPU, apostando a la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, a través del proyecto Paraguay Biodiversidad, realizó un encuentro con los niños de todas las edades, en el stand de la Expo, en Mariano Roque Alonso.

El sábado a la tarde, el pabellón de ITAIPU, en la Expo Mariano Roque Alonso 2016, recibió la visita de una buena cantidad de niños, que a pesar de su corta edad, son una nueva generación que adopta actitudes positivas y proteccionistas hacia el cuidado de los árboles, el agua, los animales y de la tierra en sí.

El día temático de Paraguay Bio, denominado: “Colores de la biodiversidad” fue el escenario en el cual los pequeños pudieron expresar a través del arte, la música y los juegos todo lo referente a la protección de los bosques, los efectos del cambio climático, la diversidad biológica, el desarrollo sostenible, entre otros puntos.

Los niños realizaron trabajos de pinturas como así también, participaron activamente de obras musicales. Mirna Chamorro, coordinadora general alterna y Alejandrino Díaz, coordinador técnico del proyecto Paraguay Bio, organizaron el evento y se mostraron orgullosos por el compromiso social de los más chiquitos hacia el entorno natural.

“En este encuentro, mediante el arte, los niños están expresando su compromiso hacia la conservación de la naturaleza. Como se sabe, el objetivo final del proyecto Paraguay Biodiversidad es recomponer los bosques y los mayores beneficiarios serán nuestros niños”, expresó Díaz.

Juego didáctico

Durante el día temático “Colores de la diversidad”, los niños recibieron varios obsequios, uno de los más apreciados fue el Juego del Jaguareté. María Elena Cuevas, explicó que es un material didáctico, en el cual el niño implementa el concepto de corredor biológico.

“La tendencia educativa es que el docente maneja el concepto técnico sin tener las herramientas pedagógicas para que los niños comprendan mejor, fue así que creamos el Juego del Yaguareté y está enfocado a la escolar básica, en los tres ciclos, y desarrolla el concepto de biodiversidad”, indicó.

Puntualizó que los materiales fueron entregados a las escuelas que ya están trabajando dentro del proyecto Paraguay Bio. “Tenemos 240 escuelas en el marco del proyecto y focalizamos en los 6 departamentos del área de influencia del proyecto”, concluyó.