Noticias
 
09 de Febrero de 2016
Implementación de Subproyectos en Comunidades Indígenas - CECTEC

La Ejecutora (Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina) CECTEC con el acompañamiento de Estrategia Indígena del Proyecto Paraguay Biodiversidad, está llevando a cabo la implementación de los Subproyectos en las comunidades indígenas Ka'amindy, Kokuere Guasu, Tuna - Arroyo Guasu, Viju, Karumbey, Vy'a Renda del Distrito de Tavai, departamento de Caazapá según convenio 4500036121/2015.


En las comunidades se están ejecutando Subproyectos que en total poseen 26 actividades y muchas de ellas son de reforestación con arboles nativos, plantación para auto consumo, árboles frutales, hierbas medicinales, yerba mate, producción de miel, reforestación para protección causes hídricos y reforestación con especies nativas para la restauración del paisaje agroforestal.


Estas actividades beneficiarán de manera directa e indirecta a 465 personas pertenecientes a las comunidades indígenas citadas.
Las seis comunidades indígenas pertenecen al Pueblo Mbya Guaraní. Cuatro Comunidades están ubicadas en el Subcorredor 6 (SC6) que une Ybyturuzú e Ypeti con PN Caazapá y dos comunidades están ubicadas en el Subcorredor 8 (SC8) que une el Bosque PN Caazapá con Tekoha Guasu/San Rafael.


Todas las actividades implementadas responden a un proceso de conservar, restaurar, y  conectar nuestros  ecosistemas para que sigan manteniendo su diversidad biológica y su  capacidad de producción.

Fotografías: Gentileza.

Monitoreo en Cultivo de Poroto en Karumbey
 
Tavai en Plantacion de Mani
 
PREPARACION DE SUELO ALIMENTOS PARA CONSUMO EN TUNA
 

     

SIEMBRA DE MAIZ Y MANI EN TUNA
 
 
Taller Marco Legal - Viju - Tava i