Noticias
 
07 de Julio de 2016
Representante del Banco Mundial acompaña trabajos de Paraguay Bio

Dante Mossi, representante residente del Banco Mundial en Paraguay, visitó la parcela restaurada por el Proyecto (en Hernandarias), donde el mismo había plantado árboles, en los años 2014 y 2015, así mismo, recorrió parcelas restauradas en el distrito de Yguazú.

 

Las fincas visitadas fueron de los productores Takao Ito y Atilio Gómez, socios de la Cooperativa Yguazú, quienes han plantado mudas forestales de especies nativas, en franjas de terreno que anteriormente fueron ocupadas por cultivos agrícolas. El objetivo es la instalación de una franja de protección del lago Yguazú, que a la vez sea utilizado como un Corredor Biológico, para la conservación de la biodiversidad de la zona.

Es importante señalar que, en el marco del Proyecto Paraguay Biodiversidad, fue suscrito un Convenio entre la ITAIPU y la Coop. Yguazú, para la plantación de más 40.000 mudas forestales, equivalente a una franja de 10.000 metros lineales de franja del Corredor Biológico, en la margen del lago.

Durante la visita de campo manifestó: “Muy contento de ver el proyecto Paraguay Biodiversidad en acción, luego de su cierre de operaciones de las actividades financiadas por el Banco Mundial. Me alegra mucho ver toda una capacidad, que incluso los agricultores y cooperativas sofisticadas aprenden de la ITAIPU. Y aún esperan que las expectativas de restaurar el corredor Atlántico sean reconocidas más adelante, como así también los temas del pago por servicios ambientales”

 
 

Me voy muy contento, viendo que los cambios generados dieron frutos tangibles y valorados por la comunidad y espero la continuidad de este trabajo excepcional”.

Cabe mencionar que Dante Mossi desempeñó un papel importante en el diálogo con el Gobierno y con los principales actores para el desarrollo, supervisando los programas del Banco Mundial y el funcionamiento de la oficina de Asunción. Cabe resaltar que culmina su misión en el país a fines del presente mes de julio.

Los representantes del Proyecto fueron el Ing. Agr. Alejandrino Díaz, Lic. María E. Cuevas y el Lic. Esmerio González.

Antecedentes

A partir del 15 de julio de 2013, Dante Mossi es el representante residente del Banco Mundial en el país. Se unió en 2003 al Banco Mundial, como economista, en Honduras, su país natal, luego pasó a desempeñarse como Oficial Senior de Operaciones.

En 2010 se trasladó a Ghana, como oficial principal de operaciones. Mossi ha sido responsable de la gestión de una cartera de donaciones y préstamos en Ghana.

Antes de unirse al Banco Mundial, Dante Mossi trabajó para el Gobierno de Honduras, durante diez años. Llegó a ser economista principal de la Secretaría de la Presidencia y Secretario del Gabinete Económico.

Posee una licenciatura en ingeniería eléctrica, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, una maestría en economía, de la Universidad de Duke, y un doctorado en economía de la Universidad de Vanderbilt.