Noticias
 
05 de Abril de 2016
23 Organizaciones son reconocidas por sus Proyectos de Producción y Conservación

En el marco del Foro Internacional “Corredores de Biodiversidad y Áreas Protegidas” 23 organizaciones fueron galardonadas  por su trabajo proyectos de producción y conservación desarrollados como parte del Proyecto Paraguay Biodiversidad.

Estas organizaciones, trabajan directamente en el terreno con los miembros de las comunidades involucradas, buscando la promoción de prácticas sustentables y la recuperación de bosques contribuyendo así al mejoramiento ambiental y productivo.

El galardón es un reconocimiento al compromiso de estas organizaciones en la consolidación del corredor de biodiversidad, mediante la sinergia creada a través del proyecto Paraguay biodiversidad entre las instituciones públicas, organizaciones privadas, asociaciones de productores y comunidades indígenas.

Las organizaciones galardonadas durante el coctel de la segunda noche del Foro fueron: Asociación Yvytyrusu Yvy Marane´y,  Asociación Cultural y Popular Canindeyú, Asociación Madre Tierra, CECTEC - Centro de Educación y Capacitación Tecnológica Campesina, Congregación Misionera “Siervas del Espíritu Santo”, Cooperativa Tavaí, Comunidad Ache (Puerto Barra), Universidad San Carlos, Oguazu , Cooperativa Yguazú, CADES (Colonia Kavaju Kangue), Fundación Moisés Bertoni, Asociación Paraguay Orgánico, Agrosilo Ibipora S.A., GACII - Grupo de Apoyo a Comunidades Indígenas de Itaipu, Asociación Solidaria Jopoi, A Todo Pulmón Paraguay Respira, CEARD – Coordinadora de Empresas Asociativas Rurales Departamentales, COOMAR, COPRONAR,  Integral y Guyra Paraguay.

Así mismo ha sido galardonado el IICA – Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, cuyos técnicos realizan el monitoreo de las acciones ejecutadas en el campo.

El Foro Internacional “Corredores de Biodiversidad y Áreas Protegidas inició este lunes 4 en Asunción y se extiende hasta el miercoles 6 de abril.

El evento está organizado por el Proyecto Paraguay Biodiversidad que es ejecutado por ITAIPU Binacional, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y el Banco Mundial, como agencia de implementación. Cuenta con la participación como co-ejecutores de la Secretaría del Ambiente  (SEAM) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Proyecto PRODERS, y otras organizaciones.

Más información sobre el proyecto Paraguay Biodiversidad y el Foro Internacional, disponible  el sitio www.paraguaybio.com.py