Noticias
 
05 de Febrero de 2016
Implementación de Subproyectos en Comunidades Indígenas - OGUASU

La Ejecutora (Institución Ecuménica de Promoción Social) OGUASU con el acompañamiento de Estrategia Indígena del Proyecto Paraguay Biodiversidad, está llevando a cabo la implementación de los Subproyectos en las comunidades indígenas Ka'ay Poty Romero Cue, Ko'e Poty, Ñembiara del departamento de Caaguazú según convenio 4500035789/2015 y Carreria'i, Ka'aguy Poty, Ka'aguy Yvate, Mariscal López, Paso Cadena, Tekoha Pora y Uruku Poty del departamento de Alto Paraná, según convenio 4500033876/2015.


En las comunidades se están ejecutando Subproyectos que en total poseen 41 actividades y muchas de ellas son de reforestación con arboles nativos, plantación para auto consumo, árboles frutales, hierbas medicinales, yerba mate, producción de miel, Micro emprendimientos, reforestación para protección causes hídricos y reforestación con especies nativas para la restauración del paisaje agroforestal.


Estas actividades beneficiarán de manera directa e indirecta a 2161 personas pertenecientes a las comunidades indígenas citadas.
Siete de las diez comunidades indígenas pertenecen al Pueblo Ava Guaraní y tres pertenecen al Pueblo Mbya Guaraní. Estas diez comunidades pertenecen al Subcorredor 4 (SC4) que  une Morombi con la reserva de Yguazú.


Todas las actividades implementadas responden a un proceso de conservar, restaurar, y  conectar nuestros  ecosistemas para que sigan manteniendo su diversidad biológica y su  capacidad de producción.

Fotografías: Gentileza.